martes, 7 de agosto de 2012

Negamatik. x10 + Arduino (1)

En este proyecto voy a realizar un sistema domótico para encender la calefacción de mi casa y una luz.

Para la realización del proyecto he optado por la utilización de un modulo bidireccional X10 de Marmitek, y modulos de aparato y casquillo para conectar la calefacción y una bombilla. Gracias a esta implementación, me ahorro cualquier tipo de obra en mi casa, ya que estos se comunican a traves del cable de corriente de casa.

También utilizaré un Arduino para comunicarme con el modulo bidireccional y con el cliente final, que será una página web accesible tanto desde la propia LAN, como a traves de internet, para un completo control de los aparatos cuando no se esté en casa.

Para la primera versión de este proyecto, el Arduino estará conectado a un PC por cable USB, y en el PC correrá un servidor HTTP escrito en Processing para la comunicación con internet.

En una siguiente versión, utilizaré el modulo ethernet de arduino, y así eliminaré el PC de la ecuación. Con lo que quedará un sistema completamente autónomo y sin necesidad de que haya un ordenador de por medio. Tan solo tendría que estar conectado a un router y a la linea eléctrica para funcionar.



continua aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario